Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa destinará 36.000 euros para arreglar la muralla de Fernando de Lara

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento intervendrá para evitar los desprendimientos en esta zona próxima al Camino de Ronda

El presidente de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado que el Ayuntamiento, a través de esta empresa municipal, destinará 36.268 euros para la mejora del tramo de muralla de la calle Fernando de Lara, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Martin ha explicado que sobre el Camino de Ronda se dispuso una cumbrera cuyas tejas se encuentran en “muy mal estado, por lo que es preciso revisarlas, proceder a su retirada y al saneado” del antiguo Camino de Ronda, procurando su im­permeabilización mediante un mortero hidráulico sobre el que se repondrá la cubierta cerámica.

De igual modo, con el fin de evitar nuevos desprendimientos, será necesaria una limpieza general de todo el paramento exte­rior, que se realizará manualmente y con un instrumental ligero que evite el deterioro de las fábricas. Una vez efectuada, se procederá a una consolidación ligera median­te agua con cal.

Asimismo, el paramento interno de la muralla conservada en la calle Fernando de Lara muestra restos de diversas instalaciones eléctricas que es necesario eliminar y se llevará a cabo el saneado y consolidado de los tapiales.

También se llevará a cabo la reparación de la malla y vallado de protección, la limpieza de vegetación y aplicación de productos fitosanitarios, se aplicarán productos que consoliden la superficie del tapial y se establecerá un protocolo de mantenimiento.

De este modo, se procederá a la restauración integral del tramo de muralla y de la torre adyacente, única del recinto de la Axerquía que aún conserva la cámara superior.

Etiquetas
stats