Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa construye 70 plazas de aparcamiento en un solar privado de Carlos III

.

Alfonso Alba

0

Los vecinos ya pueden usar un párking en superficie y en propiedad después de un convenio con la empresa municipal de vivienda

Vimcorsa ha entregado esta mañana, a través del alcalde, José Antonio Nieto, unas 70 plazas de aparcamiento que ha construido en un solar propiedad de los vecinos de los bloques 38 y 40 de la avenida de Carlos III. La construcción de este aparcamiento en superficie es una de las novedades de los párkings en los que en la actualidad trabaja la empresa municipal de vivienda de Córdoba.

Los vecinos habían reclamado a lo largo de los años una solución para un solar de su propiedad pero que estaba degradado. Las dos comunidades de propietarios no tenían dinero para rehabilitarlo y poco a poco los coches fueron tomando la parcela, hasta hacerla impracticable por la lluvia. Ahora, después de una sencilla intervención ejecutada por Vimcorsa, los vecinos dispondrán en propiedad de una plaza de aparcamiento. Para ello, tendrán que abonar unos 1.600 euros por plaza. El resto del dinero, un 40% aproximadamente, lo pone Vimcorsa, que ya ha comenzado a entregar los mandos a distancia de la puerta automatizada instalada en el solar.

El alcalde avanzó en su visita a la zona que la intención del Ayuntamiento es que en este mandato se puedan entregar unas 588 plazas de aparcamiento, gracias a un plan en el que se prevé invertir por parte de Vimcorsa unos 500.000 euros. Nieto aseguró la “voluntad firme de este equipo de gobierno para seguir adelante con este programa”.

Etiquetas
stats