Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa compra una parcela para cedérsela al Arca de Noé

Una voluntaria trabaja en la sede actual del Arca de Noé. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento había firmado un acuerdo de cesión con la protectora de animales que finalmente no va a cumplir, y ha decidido adquirir suelo y entregárselo al colectivo

La empresa municipal de viviendas de Córdoba Vimcorsa va a comprar por 25.000 euros una parcela de suelo con el objetivo de cedérsela a la protectora de animales del Arca de Noé, con la que existe un compromiso previo. Según ha podido saber este periódico, el Área de Hacienda ya ha autorizado a Vimcorsa a destinar 25.000 euros que tenía previstos para la construcción de aparcamientos a la adquisición de una parcela que luego entregará al Arca de Noé y a la que la protectora de animales trasladará su sede, que actualmente explota en precario.

Hasta ahora, el acuerdo que tenía el Ayuntamiento con el Arca de Noé pasaba porque la administración municipal cediese un suelo que era de su propiedad a la protectora de animales. Este suelo estaba siendo utilizado por el Consistorio para el acopio de materiales del área de Infraestructuras. Ahora, y después de que la cesión no haya llegado a fructificar, el Ayuntamiento ha decidido comprar suelo a pesar de que en la actualidad posee la mayor bolsa de suelo de toda la ciudad.

En principio, la protectora de animales del Arca de Noé ya cuenta con el dinero suficiente para construir sus nuevas instalaciones, en las que tendrán su hogar docenas de perros y animales abandonados por sus dueños. En febrero de este año, los activistas de esta protectora de animales se manifestaron en el Pleno municipal por el retraso en la entrega del suelo prometido. Finalmente, consiguieron interlocución con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, que también dirige Vimcorsa y que será quien finalmente compre el suelo que se le ceda al Arca de Noé.

Etiquetas
stats