Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa comenzará a construir los nuevos apartamentos para mayores en otoño

El gerente de Vimcorsa y el presidente de Urbanismo en el solar donde se construirán los apartamentos.

Carmen Reina

0

El comienzo de las obras de los nuevos apartamentos para mayores que construirá Vimcorsa ya tiene fecha. La empresa municipal de viviendas, que acaba de recepcionar el terreno concedido por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para levantar la segunda fase de apartamentos en la calle Joaquín Sama Naharro con Glorieta Santa Beatriz, tiene previsto que las obras comiencen a comienzos del próximo otoño.

Vimcorsa, ya en posesión del terreno, ha solicitado ya la licencia de obra pertinente a Urbanismo, un trámite al que después seguirá la licitación de la obra, según confirman a este medio fuentes municipales. Así las cosas, está previsto que las máquinas puedan iniciar los trabajos para la construcción de los apartamentos entre los meses de septiembre y octubre próximos.

El consejo de administración de Vimcorsa aprobó a finales de marzo la concesión de los terrenos por parte de Urbanismo, pudiendo iniciar a partir de entonces la tramitación para obtener la licencia de obra y el proceso para la adjudicación de la misma.

En este terreno, Vimcorsa tiene previsto ejecutar la edificación de 113 apartamentos para mayores y personas jóvenes, con un presupuesto de 6,2 millones de euros. El objetivo que maneja la empresa municipal es el de poder finalizar la construcción de este nuevo edificio de apartamentos a principios de 2020.

Esta segunda fase de viviendas para mayores contempla la construcción de 113 apartamentos en régimen de alquiler, con servicios comunes como una sala de televisión y convivencia en cada una de las plantas, además de 67 trasteros y 38 plazas de garaje, que se están estudiando aún convertir en trasteros, muy demandados por los mayores para guardar los muebles de sus antiguas casas.

Los nuevos apartamentos se sumarán a la primera fase, que constó de 155 alojamientos, 89 plazas de garajes y diez trasteros. Tenía como servicios comunes un área de usos múltiples con espacio para gimnasio, sala de baile o de actividad física, además de sala de televisión, una sala de ordenadores completamente equipada y servicios de peluquería, podología, fisioterapia y cafetería.

Etiquetas
stats