Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vilches: “Me voy decepcionado porque no me reconozco en el partido que ayudé a implantar”

El concejal de Cs, José Luis Vilches, en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El que fuera cabeza de lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales de 2015 en Córdoba, actual concejal en el Ayuntamiento y portavoz de la formación naranja en la Diputación Provincial, José Luis Vilches, abandona el partido. Este lunes presentó su solicitud de baja en Ciudadanos y dice irse “decepcionado, porque no me reconozco en el partido que ayudé a implantar”.

Ha querido hacer este anuncio y pronunciar públicamente estas palabras en la sesión del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba, como despedida, donde ha dicho que ha trabajado como “un concejal por y para Córdoba. Siempre consideré a Córdoba por encima de mí y de mi partido”, ha dicho.

En referencia a su partido, ha criticado que no haya obtenido respuesta a su propuesta de volver a estar en la lista electoral de cara a las municipales del 26 de mayo. “Siempre he considerado que lo importante no era estar en las listas municipales. Mis compañeros y yo éramos conscientes de las dificultades de estar en ellas”.

“Me voy decepcionado porque no me reconozco en el partido que ayudé a implantar. Siempre he creído que Ciudadanos era una ilusión donde la eficacia, la eficiencia, la búsqueda del talento...primaba sobre lo que se llama una oficina de colocación. Han cambiado el régimen de las primarias y me hacen mayor sin respuesta a mi propuesta”, ha afeado.

Sobre los últimos tiempos, Vilches ha desvelado que, “en ocasiones había advertido a mi partido con pasar al grupo municipal de no adscritos  porque no estaba conforme con ciertas cosas. (...) Me dejé convencer…. La convocatoria de elecciones andaluzas, generales y municipales fue retrasando tratar el tema”.

José Luis Vilches ha querido despedirse del Salón de Plenos señalando su “orgullo” por representar a Ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, y agradeciendo el trato del resto de concejales de Córdoba.

A los candidatos a las próximas elecciones municipales les ha pedido “altura de miras” y parafraseando al presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado un “Córdoba first, lo primero”. “Vuelquen su amor sobre ella y demuestren a sus votantes lo que pueden soñar y lo que saben ejecutar”, ha pedido.

Etiquetas
stats