Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este viernes hay eclipse de Luna (otra cosa es que se vea por las nubes)

El beso de la Luna, de Paco Bellido.

Alfonso Alba

0

En la noche de este viernes, a partir de las 21:34, desde cualquier punto de la provincia de Córdoba será visible un eclipse de Luna. Otra cosa es que puedas verlo, ya que a esa hora está previsto que esté nuboso, muy nuboso e incluso que pueda estar lloviendo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En esta ocasión, s“e trata de un caso poco frecuente de eclipse penumbras, que se denomina penumbral total, pues en su máximo todo el disco lunar quedará sumergido dentro de la penumbra”, según informa el Instituto Geográfico Nacional. “La parte del disco lunar más próxima a la sombra se verá más oscurecida que el resto”, señala.

El eclipse podría ser visible, si las nubes no lo impiden, desde cualquier punto de la provincia desde las 21:34 hasta las 1:53 de la madrugada. Este eclipse también abrá sido visible en sus últimas fases en América, Europa, África y el oeste de Asia. La Luna se encontrará entre las constelaciones de Leo y Cáncer, al este de la brillante estrella Régulo.

Etiquetas
stats