Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El viento alcanza los 113 kilómetros por hora en Los Pedroches

El cerramiento del campo del Higuerón afectado por el viento.

Manuel J. Albert

0

El observatorio meteorológico del Aeropuerto de Córdoba fijó este domingo una nueva máxima histórica para febrero con rachas de 84 kilómetros por hora

Domingo ventoso como pocos en Córdoba. El temporal que azotó este domingo buena parte del país y que se dejó sentir en Andalucía, sopló con vientos que en la provincia de Córdoba alcanzaron los 113 kilómetros por hora en Villanueva de Córdoba. El viento también fue muy fuerte en el Aeropuerto de la ciudad, cuyo observatorio meteorológico registró velocidades de hasta 84 kilómetros por hora. Esa marca supone un registro máximo histórico para un mes de febrero desde que se hacen mediciones, señala en su cuenta de Twitter Miguel Moya, autor de la página especializada en climatología naturaclima.blogspot.com.

El temporal de viento que ha azotado Andalucía ha dejado en Córdoba la constancia de al menos 45 casos de emergencias registrados por las 73 llamadas al servicio 112. Sevilla ha sido la provincia que ha concentrado la mayoría de los avisos relacionados principalmente con caídas de ramas, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía y cortes de luz.

En la capital, los bomberos de Córdoba capital han intervenido en 24 lugares afectados por los fuertes vientos que han soplado a lo largo del domingo. La mayoría de las actuaciones, confirman fuentes de los bomberos, se deben a caída de ramas, árboles, vallado publicitario y cascotes. No se han registrado heridos.

Etiquetas
stats