Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Victoria y Priego de Córdoba, reconocidos por sus aceites en una campaña nacional

Aceite de oliva | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El aceite de La Victoria y de Priego de Córdoba, el atún de Zahara de los Atunes y el jamón de Jabugo son los alimentos y pueblos andaluces más votados en una selección con más 80 pueblos a nivel nacional que forma parte de una campaña impulsada por la marca García Baquero, que reivindica la vuelta al sabor y la tradición de los pueblos y busca destinos auténticos en los que celebrar la Feria de la Tapa con queso.

El aceite de La Victoria ocupa la primera posición de esta selección, gracias al oro líquido de este pueblo cordobés. De la misma provincia también destaca la localidad de Priego de Córdoba, con su aceite de oliva galardonado a nivel internacional. En Cádiz, se encuentra el segundo pueblo andaluz más votado, Zahara de los Atunes, considerado por tener los mejores atunes del mundo y, en esta misma provincia son reconocidos también los caracoles de Bornos, plato típico de la zona y excelente materia prima.

En Huelva se ubica el tercer pueblo andaluz más votado de esta selección, Jabugo, famoso por su jamón y su tradicional proceso de curación. En esta misma provincia destacan alimentos como los gurumelos de Mina de Riotinto y los garbanzos de Escacena de Campo. Almería es famosa por los tomates de La Cañada, Granada por las chirimoyas de La Herradura y los espárragos de Huétor Tájar. Elegidas también las setas de Monda en Málaga y las aceitunas de Arahal y las de Albaida del Aljarafe, ambas en Sevilla.

Con esta selección de más de 80 pueblos se quiere reconocer el sabor rural de los alimentos con origen. Tres de los pueblos más votados serán los elegidos por García Baquero para celebrar la Feria de la Tapa con Queso. La votación se puede realizar desde la web y Facebook de la marca y estará abierta hasta el 18 de agosto.

Cualquier persona puede a votar a su favorito y proponer nuevos pueblos para ampliar esta selección. Yan van más de 30 nuevos pueblos añadidos a la selección. Para entrar en el listado, los candidatos deben tener menos de 15.000 habitantes y enviar por e-mail a buenospueblos@garciabaquero.com una breve explicación del pueblo y ese alimento típico que todo el mundo debería conocer y degustar. De esta forma, sus vecinos podrán demostrar la riqueza culinaria y calidad de sus materias primas.

Etiquetas
stats