Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctimas del franquismo se asesoran sobre cómo exhumar las fosas

Homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio de la Salud | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El abogado memorialista Eduardo Ranz, que ha logrado excavar en el Valle de los Caídos, asesorará a los colectivos de Córdoba en un encuentro en la sede de CCOO

El abogado memorialista Eduardo Ranz se reunirá en la tarde de este lunes con colectivos y víctimas del franquismo en Córdoba para detallarles el procedimiento jurídico a seguir en el proyecto de exhumación de las fosas de la Dictadura en Córdoba. Ranz se verá con las víctimas y los colectivos a partir de las 18:00 en el salón de actos de CCOO, en el Bulevar del Gran Capitán.

Ranz es un abogado memorialista que ha logrado la primera resolución judicial a favor de exhumar restos en el Valle de los Caídos. Además, también ha presentado decenas de demandas en los tribunales para que los ayuntamientos, diputaciones e instituciones cumplan la Ley de Memoria Histórica y retiren nombres franquistas de calles y plazas.

En Córdoba, el encuentro está organizado por la plataforma por la Comisión de la Verdad, UGT, CCOO, el Foro por la Memoria, el Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Bujalance Germinal, el Círculo de Memoria Histórica y Aremehisa.

En Córdoba se calcula que existe un centenar de fosas comunes repartidas por toda la provincia. En Córdoba capital hay dos grandes fosas comunes con miles de cadáveres en los cementerios de la Salud y de San Rafael, que hasta ahora nunca han sido excavadas ni investigadas.

Etiquetas
stats