Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un viaje a la cuna de la fotografía

.

Redacción Cordópolis

0

La Colección de Fotografía Rivero es una de las más importantes muestras de instantáneas históricas de España

La Colección de Fotografía Rivero es una de las más importantes muestras de instantáneas históricas de España. Cuenta con unas 45.000 piezas, que abarcan desde los primeros momentos de la historia de la fotografía, con imágenes datadas en 1843, hasta las primeras décadas del siglo XX. Aunque es fundamentalmente una colección de fotografía española, entre sus fondos hay una muestra de distintos países y autores protagonistas de los inicios de la fotografía.

Para la selección que se expone estos días en el Círculo de la Amistad, dentro de la Bienal de Fotografía, los organizadores han seleccionado alrededor del centenar de piezas entre las que están presentes algunos de los principales autores en la historia de la fotografía. La exposición está concebida de manera que el público pueda hacerse una idea de cómo fue la evolución de la historia de la fotografía durante sus primeras décadas, desde el predominio de los primeros retratos hieráticos en daguerrotipo hasta la típica fotografía turística realizada por un aficionado en un parque con una cámara Kodak.

Para la exposición se han escogido alrededor del centenar de piezas en una cuidada selección en la que están presentes algunos de los principales autores en la historia de la fotografía, como Hill y Adamson, Gustave de Beaucorps, Disderi, Francis Frith, Gustave Le Gray, Charles Marville, Pierre Ambroise Richebourg, Adolph Braun, George W. Wilson, James Robertson, Fratelli Alinari, Etienne Carjat, Charles Soulier, Samuel Bourne, Kusakabe Kimbei, Nadar, o G. Sommer. Igualmente están presentes fotógrafos que trabajaron en España, como Clifford, Laurent, Alguacil, Pedrosa, Masson, Spreáfico, Hebert, Esplugas, De Clercq, Leon & Levy, Beauchy o Garzón, entre otros. La exposición cuenta con uno de los primeros reportajes gráficos de la historia, realizado por los escoceses David Octavius Hill y Robert Adamson en 1845. Su protagonista era el pescador de New Haven, James Linton.

Etiquetas
stats