Vía libre para volver a abrir el Alcázar por la noche

Colas para entrar al Alcázar | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento licita la reforma del espectáculo de luz y sonido para poder reabrir el monumento por las noches, tras la interrupción del pasado mes de enero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su reunión de este viernes iniciar el proceso de licitación para la contratación de un nuevo espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos, que permitirá volver a abrir el monumento por las noches. El contrato establece un plazo de un año y una dotación presupuestaria que se reparte entre este ejercicio y el del año próximo.

El Alcázar está cerrado por las noches desde el pasado mes de enero. Entonces, se anunció que se clausuraba temporalmente para hacer adaptaciones informáticas. Después, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, anunció que se iba a reforma la visita nocturna. Finalmente, ha sido necesario encargar un nuevo proyecto, cuyo objetivo es que pueda estar en marcha en un par de meses como mucho.

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar se inauguró a principios del año 2011. Su instalación estuvo financiada por los fondos anticrisis que puso en marcha la Junta de Andalucía, similares a los del Gobierno central entonces presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Ahora, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 58.000 euros para adaptarlo a los nuevos tiempos. De momento, se desconoce el guión y cómo será la nueva visita. El anterior ofrecía un espectáculo de luz y sonido en uno de sus patios y posteriormente hacía un juego con los chorros de las fuentes de agua de los jardines.

Etiquetas
stats