Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Verano en el Centro de Educación Vial' ofrece “ocio educativo” para los niños

El concejal Pino rodeado de niños participantes en la actividad val.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Educación e Infancia de Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha presentado este lunes el programa 'Verano en el Centro de Educación Vial' que ofrece este año, en su segunda de edición, “ocio educativo” y “posibilidades para la conciliación” de la vida familiar y laboral a 43 menores y sus familias, con motivo de las vacaciones escolares.

En una rueda de prensa, Pino ha explicado que se trata de una actividad de carácter gratuito dirigida a niños de entre 6 y 12 años, con actividades innovadoras dentro y fuera del recinto, y que se han completado las plazas que se ofertan a través de los centros educativos, las Ampas de éstos y el listado de usuarios habituales del Centro de Educación Vial.

“Es la aportación que realiza la delegación de Educación e Infancia al conjunto de escuelas de verano y programas de ocio educativo que brindan las delegaciones de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), ha indicado Andrés Pino, antes de destacar su ”gran calidad“ y que ”todas las solicitudes se han atendido“.

'Verano en el Centro de Educación Vial' se desarrolla desde este lunes al 28 de julio, durante cinco horas diarias, de 9,00 a 14,00 horas, y establece grupos de seis a siete años, de ocho a diez y de diez a doce años. Los participantes han podido elegir entre asistir una semana, dos, tres o las cuatro de julio.

Respecto a colaboraciones y talleres sobresalen las aportaciones de la Policía Local de Córdoba, que va a ofrecer una charla cada martes sobre los riesgos del uso de nuevas tecnologías e Internet para los menores; el Museo de Bellas Artes, al que el alumnado acudirá a talleres; y Sadeco, que impartirá talleres bilingües en inglés.

También destacan los talleres de cocina de 'Experimenta', las actividades en el circuito de Centro de Educación Vial, así como los contenidos del programa, a cargo de Educo, que hace hincapié en valores como el fomento de las relaciones sociales, la educación de las emociones, los valores de la paz, el respecto y la convivencia, el cuidado del medio ambiente, o la creatividad y la imaginación.

Etiquetas
stats