Las ventas en las rebajas de verano descienden un 11%

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Comercio Córdoba confirma una caída de más del 50% de las ventas de estas rebajas desde el año 2007

“El resultado de las rebajas de verano demuestra una vez más que el comercio sufre los efectos de la situación económica y de la paralización del consumo más que ningún otro sector productivo. En tan solo 6 años las ventas en esta campaña de rebajas se ha desplomado a más de la mitad. En 2013 lo resultados han sido aún más desalentadores de lo esperado ya que esa cifra ha bajado en un 11%.”, según ha informado el presidente de la Federación del Comercio en Córdoba, Rafael Bados, a través de una nota de prensa.

Para el 76% de los comerciantes estas rebajas no han sido buenas, aunque cabe recordar que antes del inicio solo el 17% tenía expectativas positivas al respecto. Según la patronal del comercio tras las encuestas realizadas a los comercios de cercanía el 83% de los mismos han iniciado las rebajas el 1 de julio, fecha tradicional de comienzo, quedando la polémica liberalización de las rebajas como algo testimonial.

Nueve de cada 10 establecimientos encuestados aseguran que el único impacto positivo en las ventas se produce durante los primeros 15 días de campaña. En lo relativo al gasto medio por venta realizada, el 78% de los encuestados asegura que se sitúa en torno a los 40€. El 80% de los comercios han realizado descuentos en los artículos que oscilan entre el 30 y el 50%. Para Bados “Estos datos abundan en la necesidad de establecer medidas urgentes que limiten el impacto del descenso del consumo.

Comercio Córdoba lleva desde el inicio de la crisis proponiendo medidas para potenciar el comercio de cercanía cordobés y va a seguir haciéndolo hasta que todos los actores implicados en el desarrollo económico de Córdoba tomen en cuenta la complicada situación del sector productivo que da trabajo a más de un tercio de la población y decidan ponerlas en marcha“. Respecto al futuro inmediato, el representante de los comerciantes de Córdoba espera que ”con la próxima campaña de vuelta a los colegios haya una reactivación del consumo familiar y por tanto de los comercios de cercanía relacionados con ella, que son muchos.

“Los comerciantes estamos haciendo enormes esfuerzos por mantener la economía local y confiamos en que la mejora de las previsiones macroeconómicas se trasladen cuanto antes a la economía real, pues el comercio de cercanía depende de ello”, señalan.

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