Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La venta de viviendas vuelve a caer un 3,4%

Vista aérea de una zona residencial de la ciudad.

Alfonso Alba

0

Aumentan las transacciones de fincas rústicas, que en solo un mes supusieron un total de 666 contratos

La venta de viviendas en la provincia de Córdoba ha vuelto a caer. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de inmuebles en la provincia de Córdoba descendió en un 3,4%. En el pasado mes de junio, último dato disponible, en la provincia se vendieron un total de 899 inmuebles para vivienda.

No obstante, el mercado inmobiliario ha crecido con respecto al mismo mes del año anterior, pero por culpa de la venta de fincas, sobre todo las agrícolas. Así, el INE detecta que en total se han vendido 666 fincas rústicas, lo que ha motivado que el balance global sea positivo.

Por otra parte, y según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Fomento, en Córdoba hay un total de 5.640 viviendas nuevas pendientes de ser vendidas y habitadas, en lo que en el sector inmobiliario se conoce como stock. En total, supone el 1,4% de todo el parque de viviendas de la provincia cordobesa. En otros puntos de España, como Alicante o Barcelona, el stock de viviendas se aproxima al 9% del parque total.

Etiquetas
stats