Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la venta poco más de 700 asientos en Carrera Oficial tras el plazo de renovación

Nuestro Padre Jesús Nazareno al inicio de la Carrera Oficial en 2017 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Con satisfacción completó la Agrupación de Hermandades y Cofradías el período de renovación de palcos y sillas de la Carrera Oficial de cara a la próxima Semana Santa. El plazo en este sentido concluyó el pasado viernes, y lo hizo con una respuesta muy positiva. “Ha ido muy bien, sobre todo en palcos”, resaltó el vicetesorero del ente que aglutina a las corporaciones cordobesas, Manuel Murillo. Ahora, la institución encara el tiempo de venta libre -de aforo liberado para ser más exactos- con unas expectativas igualmente buenas. Para este nuevo tramo de adquisición de asiento, que comienza este lunes, son poco más de 700 los que restan por ocupar de los más de 3.000 -los de palcos están incluidos- que dan forma al recorrido común.

Cerrado el período de renovación, Manuel Murillo señaló que la Carrera Oficial “está prácticamente cubierta” e “incluso se está atendiendo una demanda que llevábamos atrasada de otros años”. “En sillas va más floja (la adquisición), pero es normal, ya que en el tiempo se empieza más tarde”, añadió. El vicetesorero de la Agrupación insistió en la notable evolución del proceso de venta y aseguró que “las sensaciones son muy buenas”. “Bien es cierto que ha habido una reorganización de sillas y palcos, pero hemos atendido todas las solicitudes. Han sido tres semanas intensas”, expresó.

“Se han podido atender todas las peticiones, incluso para cambios, que los ha habido y es una buena decisión”, continuó Manuel Murillo su análisis para EL CIRINEO sobre este aspecto. Además, “el montaje (de la Carrera Oficial) va muy avanzado”. En torno a la colocación de las estructuras y la organización del itinerario común, el vicetesorero de la Agrupación también valoró las mejoras que se pretenden este año en relación a 2017. “Entendemos que los pequeños problemas que hubo el año pasado se están solventando. Entonces pagamos la bisoñez del primer año”, apuntó al respecto.

Lo cierto es que desde este lunes es posible adquirir asiento de los poco más de 700 que resultaron sobrantes del período de renovación. Es posible hacerlo en palcos, con precios que oscilan entre los 300 euros y los 350 que están fijados para el Patio de los Naranjos, en ambos casos para seis personas. Del mismo modo, cada silla -fuera de palco- tiene una tarifa de 60 euros en abono completo y de 12 por día. También hay otra de dos euros para el Domingo de Ramos y el Viernes Santo por la mañana. Además, la Agrupación tiene previsto instalar, a partir del Domingo de Ramos, sendos quioscos para la venta de localidades en las calles Cardenal Herrero -junto al altar de la Virgen de los Faroles- y Amador de los Ríos.

En cuanto a la Carrera Oficial sobre el plano, ésta mantiene este año su trazado desde la Puerta del Puente hasta Magistral González Francés. Aunque en esta ocasión tiene su salida a media altura de la última calle y no ya próxima la confluencia con Cardenal González, algo con lo que se pretende facilitar la fluidez de paso de las hermandades tras realizar estación en la Mezquita Catedral. Además, se reducen dimensiones en estructuras para ganar espacio, algo que sin embargo no hace decrecer el aforo en el recorrido común. La cantidad de asientos, entre sillas y palcos, según indicó el propio Manuel Murillo es similar a la de 2017 con más de 3.000.

Etiquetas
stats