Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Velá' de la Fuensanta recupera tras tres años su programa joven

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa defiende la “esencia” de la fiesta con una “combinación” de lo religioso con lo pagano: “En la 'Velá' caben todas las sensibilidades”

Tras tres años, la Velá de la Fuensanta recuperará en su edición de este año su programa dirigido a la juventud. Este viernes, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha acercado hasta el Centro Cívico Fuensanta para presentar los actos de una Velá que de nuevo vuelve a estar organizada por los vecinos. “Si tiene algún sentido nuestra Velá es por su carácter participativo”, explicó Enrique Rodríguez, presidente del Consejo de Distrito de la zona.

Además, en este año se recupera a la juventud para una actividad que tiempo atrás estuvo considerada como la segunda Feria de Córdoba y a la que acudían vecinos desde todos los puntos de la ciudad. Tanto el 8 como el 9 de septiembre se celebrará una programación joven que tendrá hasta su propio pregonero. Mientras, la fiesta en el barrio se celebrará entre el 7 y el 11 de septiembre.

En total, serán 40 las actividades programadas, en cuyo diseño han participado hasta una treintena de colectivos y asociaciones de La Fuensanta. “La prioridad era que la fiesta volviera a mantener su esencia sin perder el origen de la Velá. Hemos devuelto el protagonismo a quien nunca debería haberlo perdido”, expresó la alcaldesa.

Mientras, Ambrosio quiso dejar claro durante la presentación que “queremos regresar a la esencia de la Velá” y que eso pasa por una “combinación” que une a lo pagano con lo religioso. Así, detalló que como regidora cumplirá con la tradición vecinal, con la religiosa de la visita a la Virgen en su ermita y con la pagana de la visita al caimán. “En la Velá caben todas las sensibilidades, desde la reivindicativa hasta la religiosa y la festiva. Quien la quiera excluir comete un gran error”, expresó.

Etiquetas
stats