Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos recogen firmas contra el complejo hostelero de la Cruz del Rastro

Muro del solar sobre el que se construirá el proyecto tras una iniciativa de Eutopía | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Vecinos de la zona de la Cruz del Rastro, Ronda de Isasa y Paseo de la Ribera han iniciado una recogida de firmas para sumarlas a las alegaciones que tienen previsto hacer al proyecto de construcción de un complejo hostelero en la Cruz del Rastro. Los vecinos lamentan la “saturación total” de bares y ruidos que sufren y consideran que la zona no soporta más establecimientos.

La empresa Hotel C Córdoba Sur S. L. ha solicitado licencia de obra para la construcción de un gran complejo hostelero con varios bares en un solar de la Cruz del Rastro, junto a la Ronda de Isasa.

Los vecinos tienen hasta el 8 de octubre para presentar alegaciones a un proyecto que está sometido a información pública, según señalan. De momento, están buzoneando la zona y recabando apoyos mano a mano. Una vez que pase ese plazo, Urbanismo resolverá las alegaciones y finalmente decidirá si acepta o no la construcción de una iniciativa que se lleva planeando desde hace al menos una década. El solar fue adquirido en su día por la empresa cordobesa Barin.

Los promotores han pedido licencia y han presentado diversos planos de cómo será un proyecto que contempla varios locales. En la licencia destacan que el ejercicio de actividad para el que se solicita la licencia es el de “bar”. En 2013, Barin ya anunció que quería invertir 3,5 millones de euros en una iniciativa que daría medio centenar de puestos de trabajo. Entonces, se hablaba de varios locales que funcionarían de manera más o menos independiente.

Ahora, la iniciativa prevé un edificio de dos alturas más una azotea. El inmueble tendrá tres patios, tres locales en la planta baja, otros tres en la primera y uno más en la azotea, según los planos que ha presentado en la Gerencia y que están en información pública. En total, se trabajará sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados.

En 2013, la iniciativa de Barin ya estaba claramente orientada a la hostelería, aunque se abría la posibilidad de que uno de los locales pudiese abrirse como una tienda de souvenirs para turistas. Ahora, la iniciativa está en el tejado de la Gerencia de Urbanismo, que es quien tiene que decidir si finalmente se ajusta a la normativa y se puede llevar a cabo o no.

Etiquetas
stats