Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Puente Romano piden que sus reclamaciones se incluyan en los presupuestos

Vista área de la zona de Miraflores y el Puente Romano | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La asociación de vecinos Puente Romano ha pedido en una carta a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que estime sus reclamaciones y se incluyan en las propuestas del gobierno para los presupuestos de este año.

Los vecinos han difundido entre los medios la carta, fechada en mayo, sobre la que denuncian que aún no han obtenido respuesta desde el Ayuntamiento. Entre sus peticiones incluyen la construcción de una sala de barrio y un campo de fútbol para la zona Sur de la ciudad.

El presidente de la asociación vecinal, Juan Moreno, asegura en su carta a la alcaldesa que el Campo de la Verdad y Fray Albino son “los únicos barrios de Córdoba que no cuentan con espacio municipal alguno para actividades deportivas”, por lo que piden al Ayuntamiento la construcción de equipamientos deportivos como la citada sala de barrio y el campo de fútbol.

Además, piden que el espacio donde se proyectó hace años el palacio de congresos en Miraflores “no sea utilizado como espacio de aparcamientos de vehículos”, sino que albergue en un futuro un centro de interpretación del Arrabal de la Secunda y las revueltas del Arrabal.

Junto a ello, ante la ausencia de espacios municipales, instan a que en los próximos presupuestos se disponga una partida para la adquisición del solar existente en Acera de Granada y la gasolinera situada en la Avenida del Campo de la Verdad. “Con esta adquisición se garantiza entre otras cosas la no construcción delante de los pisos ya construidos y que el mencionado espacio se continúe utilizando como aparcamiento y en mejores condiciones que actualmente”. Finalmente, reclaman también la construcción del Museo de Bellas Artes, así como saber en qué situación se encuentra el proyecto.

Etiquetas
stats