Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Poniente Sur reclaman mejoras a la alcaldesa

Reunión de la alcaldesa en el distrito Poniente Sur.

Redacción Cordópolis

0

Isabel Ambrosio mantiene encuentros con representantes de asociaciones vecinales y de colectivos ciudadanos de diversa índole, del Parque Cruz Conde, Avenida del Corregidor y Vistalegre

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha realizado una visita al Distrito de Poniente Sur en una jornada de trabajo que ha incluido distintos encuentros en los que han participado miembros de colectivos ciudadanos de diversa índole –culturales, penísticos, deportivos, de igualdad o educativos– además de comerciantes y hosteleros de distintos barrios de la zona y representantes de las asociaciones vecinales del Parque Cruz Conde, Avenida del Corregidor y Vistalegre, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La jornada comenzó con una reunión en el Parque Cruz Conde, barrio que celebra su 48º aniversario, en la que estuvo presente el presidente del Consejo de Distrito de Poniente Sur, Francisco Montemayor, y donde la alcaldesa ha dialogado con vecinos y vecinas y representantes de diversos colectivos, respondiendo a las preguntas que los participantes realizaron sobre temas tanto del barrio y del distrito como de la ciudad.

Entre los compromisos, necesidades y actuaciones para el Parque Cruz Conde analizados en la reunión, destacan la mejora de la accesibilidad y la movilidad en las calles Pintor Espinosa y Mariano Fortuny y la zona de la “piscina”, y la actuación en las calles Juan Gris y Pemán. También, la mejora de las condiciones del Centro de Adultos y del CEIP Al-Andalus. Por otro lado, se anotó la poda de arboleda general y la actuación frente a la presencia de roedores. Junto a ello, se trató sobre cómo mejorar los equipamientos para las asociaciones culturales.

La alcaldesa se ha comprometido a resolver los problemas derivados de las zonas privadas de uso público y ha animado a los comerciantes del Parque Cruz Conde y Vistalegre a asociarse para acceder a ayudas municipales en pro del comercio de ambas zonas.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la zona de la Avenida del Corregidor para mantener una reunión con el vecindario y representantes de diversos colectivos, donde estuvieron presentes la presidenta y miembros de la junta directiva de la asociación vecinal Aveco, con quienes visitó el espacio conocido como el “campillo”, que los vecinos plantean que se adecue como aparcamiento. Un tema relevante fue la accesibilidad universal y sobre ello Isabel Ambrosio se ha comprometido a mejorar las condiciones de los barrios y de la ciudad en esta materia ante representantes de la ONCE y de Asociación provincial de sordos.

En Vistalegre, principalmente, la regidora municipal ha asumido el compromiso de estudiar y empezar a ejecutar el proyecto vecinal sobre el solar de la calle Historiador Manuel Salcines, así como el llano amarillo de Manuel Ruiz Maya. También en este barrio del Distrito Poniente Sur, la alcaldesa ha mantenido un encuentro similar a los anteriores en su dinámica de diálogo con los vecinos y vecinas y los representantes de los colectivos ciudadanos y de la AAVV Vistalegre.

Etiquetas
stats