Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los vecinos exigen la apertura urgente del espacio del antiguo Cine Andalucía

Imagen del estado del solar del Cine Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La asociación de vecinos Regina Magdalena ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la apertura urgente del espacio del antiguo Cine Andalucía, destinado a zona de ocio y deportiva para el barrio.

“Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento y el preocupante deterioro del Cine Andalucía, que está preparado para su apertura con independencia de que se pueden hacer mejoras, hemos reiterado a la Gerencia de Urbanismo nuestra propuesta de apertura urgente”, señalan los vecinos, que han enviado un escrito a la GMU.

En dicho escrito, dirigido al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, los vecinos recuerdan que ya han enviado “diversos escritos e informado directamente a su presidente en el Consejo de Distrito Centro, de la propuesta del vecindario de apertura urgente-inmediata del espacio del Cine Andalucía”.

“Como hemos expresado en varias ocasiones nuestra propuesta es la apertura y, en su caso, completar algo la actual dotación con incremento de sombras mediante árboles y otros elementos, juegos infantiles más aparatos de ejercicios de mayores y porterías en el campo de deportes”, enumeran los vecinos.

Asimismo, a la vez proponen que se mantenga el cerramiento actual en la calle San Eloy al entender que “es conveniente que por la noche este terreno permanezca cerrado”, opinan los vecinos.

Recuerdan que la Gerencia de Urbanismo, a través de su presidente, informó en agosto en rueda de prensa en el mismo terreno del Cine Andalucía, que “se acometerían mejoras y que la apertura sería en tres meses, por tanto en noviembre. Después, en diciembre, en el Consejo de Distrito Centro informó que la apertura sería en enero. Estamos casi en febrero y no se han realizado las mejoras, ni tenemos constancia de que se vayan a acometer en plazo determinado”, exponen.

Deterioro y basura

Al contrario, aseguran, “desde el mes de diciembre permanece abierta la puerta de la calle Alfonso XII y hace unos días se ha forzado la puerta de la plaza de San Eloy, el terreno se está llenado de basuras y deteriorando”.

Por parte de esta asociación vecinal, en agosto, noviembre y diciembre han informado de estas cuestiones y propuestas a la Gerencia de Urbanismo y solicitado una reunión para informar directamente a su presidente, pero “no hemos tenido ninguna respuesta, lo que nos sorprende e inquieta cada vez más”, señalan los vecinos.

“Al ser un tema cada vez más preocupante y urgente, volvemos a comunicarlo y a solicitar de nuevo, por quinta vez, una reunión, las actuaciones que correspondan y las actuaciones que correspondan y la apertura inmediata del Cine Andalucía”, concluyen.

Etiquetas
stats