Los vecinos entregan sus 'Cervatillos de plata'

Entrega de los premios en el Alcázar.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha participado este sábado en la entrega de premios 'Cervatillos de Plata' de la Federación de Asociación de Vecinos Al Zahara, que pone “broche” a la décimo cuarta edición de la Semana Vecinal, promovida por la citada federación.

Así lo ha destacado la regidora durante su intervención en este acto de entrega de premios, donde ha manifestado que, para el Ayuntamiento, “el trabajo de las 89 asociaciones federadas que se integran en Al-Zahara”, así como el de los galardonados este sábado, es “sencillamente impagable, ya que supone el mejor termómetro del sentir de los cordobeses, de sus inquietudes, reivindicaciones y aspiraciones para hacer mejor una ciudad que es la casa de todos”.

En esa línea, Ambrosio ha remarcado que uno de los “ejes fundamentales” de la “nueva etapa abierta” en el Ayuntamiento es “otorgar la mayor importancia a la participación ciudadana y al movimiento vecinal, porque queremos gobernar Córdoba para todos”.

“Por eso estamos trabajando para mejorar el actual modelo de participación de acuerdo con las organizaciones y colectivos, para garantizar así una participación real y efectiva de los mismos en los asuntos municipales, garantizando la presencia de la voz de las mujeres, jóvenes, y tercera edad y colectivos de personas con dificultades de acceso”, ha añadido la alcaldesa.

Ambrosio ha destacado que en estos días se ha comprobado que el estado de la participación ciudadana “goza de muy buena salud en Córdoba”, y en la Semana Vecinal se ha asistido a “debates muy enriquecedores” cuyas conclusiones “serán muy tenidas en cuenta a la hora de la toma de decisiones por parte del gobierno municipal”, según ha garantizado la alcaldesa.

Tras felicitar a las personas e instituciones reconocidas este sábado con los 'Cervatillos de Plata', Ambrosio ha señalado que imagina las “dificultades” que habrá habido “a la hora de seleccionar a quienes se han hecho acreedores de estos premios, porque, afortunadamente, esta ciudad tiene muchos candidatos con merecimientos suficientes como para hacerse acreedores a ellos”.

En concreto, según ha recordado la alcaldesa, los 'Cervatillos de Plata' han distinguido a la Plataforma Vías Fuera de Alcolea; Francisca de la Rosa Espejo, primera presidenta del Consejo de Distrito Poniente Sur; Adeaty, la Plataforma Nosotras Decidimos, y también a cuatro personas a título individual por su defensa de los intereses del vecindario del Plan Renfe, como son Diego Aguilar, José Luis Márquez, Francisco Mayorga y Juan Perea.

“Todas y todos ellos son figuras con merecimientos más que suficientes para que les otorguéis un galardón, al que seguro seguirán honrando durante mucho tiempo con su actividad diaria”, ha dicho Ambrosio.

Etiquetas
stats