Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos denuncian la basura, el ruido y los actos vandálicos de jóvenes de botellón en el Vial

Basura tras el botellón en los jardines del Vial.

Carmen Reina

0

Vecinos del entorno de los jardines del Vial Norte han denunciado la basura, el ruido y actos vandálicos competidos por jóvenes congregados en la noche del viernes en los jardines del Vial, junto al parque infantil en las inmediaciones de la sede de la RTVA.

Según han explicado a este periódico y muestran las fotografías que han tomado, durante la pasada noche “se organizó otro macrobotellón en el recinto del parque infantil de avenida de América” que estaba protagonizado por decenas de jóvenes, “en su mayoría menores” según señalan, que se congregaron en este lugar con bolsas repletas de bebidas alcohólicas, refrescos y cubitos de hielo para emborracharse.

“A partir de las doce de la noche eran cientos los jóvenes que gritaban, cantaban, rompían botellas y hacían sus necesidades en cualquier sitio, incluso dentro del trenecito que utilizan los niños para jugar”, aseguran.

El resultado, que puede verse en las imágenes según denuncian los vecinos, fue “suciedad, cristales rotos en la zona infantil, botellas en el tejado que cubre el parque y que pueden caerle en la cabeza a un niño en cualquier momento”.

Además, aseguran que esta situación “se repite todos los jueves, viernes y sábados y el Ayuntamiento no hace nada para remediarlo. Los vecinos y los padres de los niños que van al parque están indignados. Es una vergüenza que una zona infantil esté sometida al deterioro, peligrosidad e insalubridad que provocan estos botellones”.

Etiquetas
stats