Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Ciudad Jardín suman 4.000 firmas contra la peatonalización en el barrio

Recogida de firmas de los vecinos de Ciudad Jardín contra la peatonalización.

Carmen Reina

0

Vecinos de Ciudad Jardín han sumado ya alrededor de 4.000 firmas contra los planes de peatonalización y aparcamientos que el Ayuntamiento tiene proyectados para el barrio. Este miércoles han retomado la recogida de apoyos, poniendo una mesa de recogida de firmas en la plaza de Costa Sol, para mantener sus reivindicaciones.

En marzo pasado, vecinos y comerciantes del barrio de Ciudad Jardín constituyeron un plataforma para mostrar su “rechazo frontal” a los planes del Ayuntamiento de peatonalizar la calle Antonio Maura. La plataforma decía no sentirse representada por las asociaciones vecinales y de comerciantes existentes y dieron ese paso adelante para recabar apoyos de los vecinos de la zona.

Asimismo, pidieron una reunión a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y los distintos grupos municipales. De momento, señalan desde la plataforma, “la alcaldesa no nos ha recibido”. Además, instan a dialogar sobre este asunto a la asociación de comerciantes del barrio.

Los vecinos y comerciantes constituidos en esta plataforma elaboraron un manifiesto en el que muestran su “rechazo frontal a la peatonalización” porque “no obedece a ninguna demanda de la ciudadanía o colectivo social”, además de criticar que conllevaría “pérdida de plazas de aparcamiento, pérdida de recirculación interior en el barrio, se cierra el barrio y no beneficia al vecindario ni al comercio”, argumentan.

Asimismo, en este manifiesto aprovechan para dar a conocer otra serie de medidas que requieren para el barrio de Ciudad Jardín, tales como la ampliación de zonas de aparcamiento, rediseño de las zonas de carga y descarga, oposición a la zona azul en el barrio, dotaciones sociales, mejora en acerados y calzadas, mejor limpieza viaria, iluminación adecuada de las calles, control de mascotas, roedores y palomas, además de una adecuada conservación del mobiliario urbano, zonas verdes e infantiles y una mayor presencia policial en el barrio.

Etiquetas
stats