Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del Campo de la Verdad cortan el tráfico para reclamar equipamientos dignos en el barrio

.

Alfonso Alba

0

“¡Alcalde, Fray Albino está que arde!”. Medio centenar de vecinos del Campo de la Verdad al cortado el tráfico en la tarde de este jueves en la avenida del mismo nombre de la capital. Convocados por la Asociación de Vecinos Puente Romano, los manifestantes han urgido al Ayuntamiento a que invierta en la zona.

“Llevamos más de 20 años que no tenemos nada para hacer deporte, no hay cines, se nos multiplican las barreras arquitectónicas, la falta de poda impide que por la noche haya luz en la calle y nuestros acerados están en mal estado”, lamentaba el presidente de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno.

Los vecinos, convocados a las 19:00 en la avenida del Campo de la Verdad, decidieron cortar el tráfico y protestar por la calle, animando a las personas con las que se encontraban a unirse a la protesta. Antes de que arrancara la marcha, la coordinadora de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa Bueno Martínez, se acercó a la protesta para hablar con el presidente de la asociación de vecinos y plantearle nuevas reuniones.

Durante la marcha, los vecinos denunciaron “la inseguridad” del barrio y también lamentaron que “cada fin de semana no podemos aparcar en nuestras calles porque nos invaden”, lamentaban. “Nos tienen abandonados”, condenaban. “El sur también existe”, gritaban y coreaban durante la manifestación, que concluyó en el Campo de la Verdad.

Etiquetas
stats