Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de El Ángel podrán comprar las casas que habitan

Pedro García, junto a la delegada de Alcaldía en Alcolea y el gerente de Urbanismo.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento y la Junta firmarán en abril un convenio que permitirá al gobierno andaluz enajenar el suelo sobre el que hay construidas 107 parcelas en esta barriada de Alcolea

Un total de 107 parcelas de la barriada El Ángel de Alcolea están a punto de culminar un largo proceso administrativo para conseguir su regularización. Estas viviendas, que no son de segunda residencia, se localizan junto al Cordel de Alcolea, que acaba de ser desafectado por la Consejería de Medio Ambiente y que permitirá la legalización de este conjunto de casas. Ayer, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, anunció que el mes próximo el Ayuntamiento firmará un convenio con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para que las viviendas puedan ser adquiridas por sus propietarios.

Los trámites de regularización de lo que está considerado como el origen de la barriada El Ángel de Alcolea arrancaron en el año 2001. Ahora, se ultimará un proceso que permitirá a los propietarios contar con todas las garantías para legalizar lo que son primeras viviendas en la zona. En 2012 se inició proceso de segregación de todas las parcelaciones. Ahora, y según avanzó Pedro García, se llegará al último trámite administrativo. “Lo que toca es que estas familias le compren a AVRA lo que le pertenezca en función de un precio que va entre los 35 y 45 euros metro cuadrado”, señaló.

El proceso que se inicia ahora es complejo. Por ello, el Ayuntamiento instalará tres puntos de información y recogida de documentación entre los vecinos afectados. En total, la extensión de los terrenos que pasará ahora a manos de los vecinos es de 3,4 hectáreas. Entre esta extensión se reserva un espacio para viario y zona verde de 18.500 metros cuadrados. En este espacio, el objetivo es construir un parque que pueda ser usado de manera puntual también como recinto ferial.

Etiquetas
stats