El valle del Guadalquivir se asoma al Mercado Victoria
La campaña de productos agroalimentarios incluye el reparto de tomates, showcooking, degustaciones y sorteos
El Mercado Victoria acoge hasta el domingo una campaña de promoción de los productos agroalimentarios que se producen en el Valle del Guadalquivir, que incluye reparto de tomates, showcooking en directo, degustaciones y sorteo de productos, señala una nota de prensa.
Según ha explicado el gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir, que organiza la actividad, Jesús Orcaray, se trata de “una nueva acción de promoción de los productos del Valle del Guadalquivir entre los propios cordobeses”. Unos productos “de cercanía que se caracterizan por su variedad y calidad”, ha destacado, por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de la Huerta del Valle del Guadalquivir, Salvador Fernández.
Durante la jornada de hoy el GDR del Medio Guadalquivir ha regalado 100 kilos de tomates entre los clientes del Mercado Victoria. A las 19.30 horas será el turno de un showcooking y posterior degustación de productos del Valle del Guadalquivir a cargo de los cocineros José Romero y Pedro Pozuelo, del restaurante Casa Patricio de Bujalance.
El objetivo será “dar a conocer a los consumidores los productos que se cultivan y fabrican en el Valle del Guadalquivir”, así como “diferentes propuestas de elaboración”, según ha señalado Orcaray.
Hasta el domingo se instalará en la terraza de entrada del mercado un stand informativo y se sortearán entre los clientes seis lotes de productos producidos en la zona del Valle del Guadalquivir, dos cada día.
0