Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Vallamos a los 'Telettubies' o mejor limpiamos el parque?

.

Manuel J. Albert

0

Los vecinos del parque Madre Coraje se debaten entre el cerramiento o el mantenimiento del espacio

Los vecinos del parque Madre Coraje, conocido como el de los Telettubies se debaten entre varias ideas. Las labores de vallado del parque no convencen a todos pero también encuentran apoyos. Y dentro de ambos grupos, a favor y en contra, hay matices, diferencias y contradicciones.

“No entiendo esto de vallar el parque. Es un parque, ¿no? Para qué vas a cerrarlo”, se preguntaba una vecina que subrayaba otras prioridades. “Lo suyos ería cuidarlo más, limpiarlo más porque está muy dejado, muy sucio. Hay muchos perros, con todo lo que eso significa”.

La limpieza de las heces de los canes es una de las quejas más repetidas. “Yo no veo mal que se cierre si así se controla más a los animales y se garantiza que haya más limpieza”, señala otro vecino. “Pero si es para evitar que los chavales se beban unas litroncillas por la noche tampoco lo comparto”, se quejaba otra chica.

“Yo no lo veo mal porque por la noche vienen muchos canis al barrio y esto se queda un poco desierto”, comenta una chica rumbo al gimnasio. Dos vecinas de Fátima que pasan todas las mañanas por el parque no están deacuerdo. “Hay mucha policía cada dos por tres porque hay gente que acampa aquí para dormir. Pos eso no vemos mal que se cierre”.

Y entre los que apoyan el cerramiento también hay quien se pregunta si los 400.000 euros euros que va a costar la obra no se podría dedicar mejor a otras prioridades del barrio. “La verdad es que puede ser...”, dice un vecino.

Etiquetas
stats