Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valderas aspira a una “remontada” tras el debate de televisión

Cortés y Valderas, la semana pasada en Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El exvicepresidente de la Junta alerta contra las fuerzas políticas que han aparecido con “prepotencia” y defiende que IU representa la alternativa de la izquierda

Diego Valderas, exvicepresidente de la Junta de Andalucía y excoordinador de IU en la comunidad, se mostró ayer esperanzado de que el debate electoral a tres bandas de anoche en Canal Sur entre los candidatos de PP, PSOE e IU sirva para que la coalición de izquierdas comience “esa remontada necesaria y esperada ante las dos fuerzas del bipartidismo”.

Las encuestas dibujan un panorama complicado para la formación de Valderas, si bien su candidato, Antonio Maíllo, aspira a dar la vuelta a los sondeos y encajar la irrupción de las dos nuevas fuerzas políticas que predicen los estudios: Podemos y Ciudadanos.

Para Valderas, los comicios del 22 de marzo suponen “claramente” una cuestión de “bipartidismo frente a alternativa”. Y para él, “hoy IU representa a esta alternativa del conjunto de la izquierda que quiere construir una Andalucía diferente con un marcado acento de igualdad social y de compromiso con la solidariad interna”.

Valderas afirma que la coalición de izquierdas se presenta “desde la solvencia y desde la humildad, porque ambas cosas deben estar ligadas”. Lo dijo “frente a otras fuerzas políticas que aparecen con prepotencia. Y la prepotencia es mala consejera para ganarse a los ciudadanos”, señaló sin citar ni a Podemos ni a Ciudadanos ni a ningún otro partido. “Por eso, llamo a la reflexión

y le digo a la ciudadanía que tenga mucho cuidado de esas fuerzas políticas claramente prepotentes“, terminó.

Etiquetas
stats