Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vagón de un AVE a 41,3 grados y sin aire acondicionado

Un grupo de pasajeros sale de la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Renfe devuelve el billete íntegro a unos 40 viajeros del tren de alta velocidad de las 17:00 entre Madrid y Sevilla tras una avería provocada presumiblemente por las altas temperaturas

“Ha sido llegar a Córdoba, que se abrieran las puertas y que pudiéramos respirar”. Un pasajero del AVE de las 17:00 entre Madrid y Sevilla, con parada en Córdoba, ha relatado de esta manera el viaje que ha padecido junto a otras 40 personas más en el vagón número cinco al que ha dejado de funcionarle el aire acondicionado. Fuera, el termómetro marcaba temperaturas superiores a los 40 grados. De hecho, en Córdoba la máxima se ha registrado a las 18:20 de esta tarde (minutos antes de que llegara el tren), alcanzándose en el observatorio del aeropuerto los 41,3 grados.

Fuentes de Renfe han reconocido la incidencia, que se ha registrado también en la cafetería del tren. Además, aseguran que probablemente la avería tenga que ver precisamente con las altas temperaturas, algo que tendrán que confirmar los servicios mecánicos de la compañía ferroviaria cuando revisen el tren ya en las cocheras de Sevilla.

Los pasajeros no han podido ser reubicados en otras zonas del tren, que iba lleno en plena operación salida de las vacaciones. Así, se les ha distribuido bebidas frías y se les ha devuelto íntegro el importe del billete, además de pedirles las consecuentes disculpas. El aire acondicionado ha dejado de funcionar en plena travesía, según han señalado las fuentes consultadas por este periódico.

Pese al intenso calor y a que muchos viajeros aseguraban que dentro del vagón la temperatura era incluso superior a la que se registraba fuera, no se han registrado incidencias sanitarias más allá del mareo de alguno de los pasajeros que no han podido soportar el calor. En el resto del tren el sistema de refrigeración y de aire acondicionado ha funcionado con normalidad.

Etiquetas
stats