Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las vacaciones de verano elevan la estancia media de los turistas en Córdoba a cuatro días

Unos turistas en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las vacaciones de verano, con una mayor disponibilidad de días para el turismo, han hecho que la estancia media de los turistas en la provincia de Córdoba se elevara a más de cuatro días, una cifra muy superior a la estancia media habitual, el talón de Aquiles de las pernoctaciones en el sector, que se sitúa habitualmente alrededor de 1,6 días.

Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía, correspondientes al tercer trimestre -julio,agosto y septiembre de 2019-, los turistas que llegaron en ese periodo a la provincia de Córdoba pasaron en ella, de media, 4,2 días, lo que además supone una subida interanual del 0,2%.

No obstante, esta cifra está alejada de la estancia media en Andalucía y el resto de provincias en verano, una comunidad que recibe visitantes especialmente en los meses vacacionales. En Andalucía, de hecho, la estancia media en esos tres meses fue de 10,1 días, con provincias como Huelva que alcanzaron los 12,1 días.

Gasto medio

Hasta Córdoba llegaron entre julio y septiembre 501.677 turistas -solo el 4,4% de los que visitaron Andalucía en ese tiempo-, y de media hicieron un gasto diario de 57,4 euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la cordobesa es la provincia donde menos se gastaron los visitantes en el verano: la media andaluza de gasto diario se situó en 66,5 euros.

Por otro lado, los turistas que llegaron a Córdoba este verano calificaron con un 8,3 su viaje a tierras cordobesas, un notable que, sin embargo, se queda por debajo de la media andaluza -8,4- y es la tercera peor nota en la comunidad autónoma, solo por encima de Huelva con un 7,5 y Almería con un 7,9.

Etiquetas
stats