Urbanismo vislumbra la recuperación con un aumento de las licencias que tramita

Contraluz en la Gerencia de Urbanismo. | MADERO CUBERO
Luis Martín asegura que han aumentado un 8,3% el número de procedimientos de obra mayor iniciados

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, tiró ayer de estadística para asegurar que la recuperación económica también se está notando en Córdoba. Así, según el también presidente del Pleno, la comparación entre las licencias tramitadas en la Gerencia del primer trimestre de este año con las del primer trimestre del año pasado demostrarían esa recuperación.

En este sentido, Martín aseguró que han aumentado un 8,3% el número de procedimientos de obra mayor iniciados en el mismo periodo de tiempo, de los 132 de 2013 se habría pasado a los 143 del primer trimestre de este año. También destacó el número de procedimientos iniciados por expedientes de alineaciones y rasantes para nueva planta, que han crecido de 14 a 24, un 71% más.

En cuanto a la obra menor, las licencias concedidas han crecido un 9,72%, según los datos aportados por la Gerencia, pasando de 494 expedientes aprobados a un total de 542.

Además, también destacó fuertes incrementos en las declaraciones responsables para ejecución de obra e inicio de actividad (con subidas del 51%) y el número de licencias de ocupación o utilización, que habrían aumentado un 62,5%.

Etiquetas
stats