Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Buscan con urgencia familias para acoger a niños saharauis este verano en Córdoba

Niñas saharauis en Córdoba en el programa 'Vacaciones en paz'.

Carmen Reina

0

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) ha difundido un llamamiento para buscar urgentemente a familias que quieran acoger este verano a menores que llegarán a Córdoba dentro del programa anual de Vacaciones en Paz.

“Urgente. Diez niños necesitan una familia este verano”, señala el llamamiento que ha realizado la asociación. Como cada año, Acansa organiza una campaña para atraer a familias que quieran acoger a los menores saharauis en su estancia en Córdoba, un tiempo en el que salen de las duras condiciones de vida en los campamentos.

La previsión es que este verano lleguen a Córdoba 146 niños y niñas de nueve años desde los campamentos de refugiados saharauis. de momento, ya hay comprometidas 110 familias que repiten la experiencia de otros años y 16 más que se han apuntado para este próximo verano. Pero aún faltan diez más para acoger a esa decena de menores que completa el grupo.

La documentación con todos los expedientes debe ser entregada por la asociación la próxima semana y de ahí la urgencia de encontrar a las familias de acogida que faltan, explica a este periódico la portavoz de la asociación, Beatriz Sánchez.

Quienes estén interesados en acoger a un niño saharaui dentro del programa Vacaciones en Paz elpróximo verano, pueden informarse en los teléfonos 690 150 047 y 957 491 119 o escribiendo al correo electrónico acansa1@hotmail.com que pone a disposición la asociación.

La estancia en la provincia de Córdoba de los niños y niñas durante los meses de verano supone que puedan disfrutar de actividades con las familias que les acojan y mantener contacto con otros menores. Junto a ello, el principal objetivo de esta visita es recibir tratamiento médico en el que colabora el SAS, y revisiones oftalmológicas y bucodentales por parte de clínicas privadas de Córdoba adheridas a la iniciativa.

Etiquetas
stats