Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo sanciona a un parcelista por construir sin licencia y a unos apartamentos por abrir sin permiso

Entrada a Urbanismo.

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha impuesto tres sanciones en la ciudad, que ha divulgado para que los afectados presenten recursos. En concreto, ha sancionado al propietario de una parcela por construir una vivienda sin licencia y al dueño de un bloque de apartamentos turísticos por habilitarlos sin permiso.

De esta manera, Urbanismo ha impuesto una sanción al propietario de una parcela en La Barquera por construir una vivienda de 40 metros cuadrados sin permiso alguno. Ahora, el propietario tiene un plazo de un mes para recurrir la decisión e incluso acudir al Contencioso Administrativo. Con la nueva ley urbanística en la mano, la Gerencia podría ordenar la demolición de lo construido.

De hecho, en el expediente se señala que el propietario está obligado a “restituir” la legalidad.

Urbanismo también ha sancionado al propietario de un inmueble en la calle Ángel de Saavedra por habilitar dos zonas de apartamentos turísticos sin permiso municipal. En este punto, el expediente de Urbanismo también reclama una restitución de la legalidad urbanística vigente.

Etiquetas
stats