Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo ofrece la cesión del solar previsto para el mercado de abastos de Noreña

Luis Martín, en la sala del consejo rector de la Gerencia. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia valora en 957.000 euros el derecho de superficie de una parcela de 2.279 metros cuadrados que tendrá un uso comercial

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará, en su consejo rector del miércoles, el pliego para la cesión del solar en el que Mercacórdoba proyectó la construcción de un mercado de abastos para la zona de Noreña. Según ha informado en rueda de prensa el presidente de este organismo autónomo, Luis Martín, la parcela seguirá teniendo uso comercial y se concederá al promotor que esté dispuesto a pagar 957.000 euros por una cesión de 50 años.

En concreto, la parcela en el que se iba a levantar el mercado de abastos tiene una superficie de 2.279 metros cuadrados. Según las normas urbanísticas, puede tener una superficie construida, en varias plantas, de hasta 3.419 metros cuadrados. La Gerencia valora la parcela (que seguirá siendo de titularidad municipal aunque la ceda durante 50 años) por un total de 2,05 millones de euros. Una vez que el consejo rector apruebe el pliego de condiciones para esta cesión, el expediente saldrá a información pública y ya se iniciarán los procedimientos administrativos para su adjudicación. A la subasta se puede presentar cualquier empresa privada con un proyecto comercial.

Luis Martín precisó que esta cesión se encuadra dentro del plan de saneamiento de la Gerencia de Urbanismo, que persigue la consecución de ingresos económicos a corto plazo y de manera sostenida. Además, aseguró que la iniciativa es del propio Ayuntamiento, y no como ha ocurrido con los hospitales privados a instancias de ninguna empresa.

Mercacórdoba barajó un proyecto, que llegó a redactar, para la construcción de un mercado de abastos en la zona de Noreña, la de mayor expansión ahora mismo de la ciudad. Sin embargo, y como reconoció el propio Luis Martín, finalmente se descartó el proyecto.

Etiquetas
stats