Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo no sabe qué hacer con la Normal de Magisterio

Obras en la antigua Normal de Magisterio, en el Distrito Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento baraja dos opciones: resolver el contrato (lo que llevaría a indemnizar a la empresa) o ejecutar la obra en otro edificio

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, no sabe aún qué hacer con las paralizadas obras de reforma de la antigua Normal de Magisterio. Ayer, el Consistorio reunió a una comisión de expertos en Capitulares para determinar qué hacer con los trabajos, que llevan paralizados desde el pasado verano. Sobre la mesa, el Ayuntamiento tiene dos opciones: o resolver el contrato (lo que llevaría a indemnizar a la empresa constructora) o ejecutar la obra en otro edificio.

El objetivo es no perder el dinero de la Unión Europea, que se concedió a través del plan Urban. Para ello, necesitaría una prórroga de la Comisión. En el caso de resolver el contrato, el Consistorio se enfrenta a los tediosos trámites burocráticos, que pueden retrasar el reinicio de las obras incluso años. Las obras fueron adjudicadas en su día a Vías y Construcciones, una filial de ACS, por un importe de 4,9 millones de euros.

Las obras están paradas desde finales de este verano, cuando la empresa entendió que necesitaba más dinero por un problema con los materiales previstos y el hormigonado que necesitaría el edificio, una vez iniciados los trabajos. El proyecto de reforma de la Normal de Magisterio no está financiado con fondos propios del Ayuntamiento, sino que va a cargo de dinero proveniente de la Unión Europea a través del programa Urban Sur. En total, se estima en 4,9 millones de euros el coste de las obras que se están desarrollando.

En su día, el presidente de la Gerencia Luis Martín aseguró que como el proyecto se adjudicó con una baja presupuestaria, la Gerencia dispone de un remanente del dinero financiado por la Unión Europea que puede dedicar a este modificado de obra. De momento, las obras están paralizadas una vez culminada la demolición de la mayor parte de lo previsto.

Etiquetas
stats