Urbanismo lleva a la Junta de Gobierno la nueva ordenanza para agilizar la concesión de licencias

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que este viernes irá a la Junta de Gobierno Local la nueva ordenanza con la que se agilizarán los procedimientos en la concesión de licencias de obras y actividad.

García, a través de una nota de prensa, ha vuelto a insistir que será la ordenanza “de las más vanguardista de todo el país y que una vez que esté aprobada y puesta en marcha se simplificarán y reducirán los plazos en la concesión de licencias de hasta un 30%”.

Esta ordenanza también contempla importantes avances en materia de tramitación electrónica y la oficina virtual, las cuales “permitirán a cualquier persona realizar la solicitud electrónica y conocer el estado en el que se encuentra su solicitud de licencia”. Esta ha sido muy participativa en su desarrollo ya que aportaron propuestas hasta cinco colectivos, entre ellos las de Construcor, señala el Consistorio.

Reunión con Construcor

El primer teniente de alcalde ha informado igualmente que esta mañana ha mantenido una reunión con Construcor para intercambiar opiniones y para trasladarles las principales novedades que presenta la nueva ordenanza, así como otros temas de interés común.

La ordenanza, en su tramitación, se elevará al Pleno para su aprobación inicial e información pública, que abrirá un proceso participativo previo a la aprobación definitiva y entrada en vigor.

Etiquetas
stats