Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo investigará a un local que instaló mesas altas y permitió ciertas aglomeraciones

Imagen del vídeo difundido en redes.

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a investigar la situación que se dio este lunes, en el primer día de la fase 1 de la desescalada, en un local de la capital donde se instalaron mesas altas y hubo ciertas aglomeraciones de personas, entre otras cuestiones que están prohibidas en estos momentos de la crisis del coronavirus.

Así lo ha avanzado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha explicado que su departamento tuvo conocimiento de esta situación a través de un vídeo que ha circulado en las redes sociales. Este periódico ha confirmado que la Policía Local también ha tomado conocimiento de la situación y actuará para precisar más detalles.

El vídeo difundido en redes sociales muestra a un local de la zona de El Tablero, en una zona privada de acceso al público. “Seamos muy prudentes, parece ser que era un patio privado. Dudamos si había que actuar de inmediato y cerrar la actividad (...) En cualquier caso, vamos a dirigirnos a ese local”, ha dicho el presidente de Urbanismo.

Fuentes ha recordado que el uso de mesas altas, así como barriles o barras pegadas a la pared de los locales está prohibido. Además, las normas establecidas para la fase 1 de la desescalada recogen que se mantenga el distanciamiento social y todas las normas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

“Es un hecho muy reprobable. Lo de ayer fue absolutamente deplorable”, ha dicho Fuentes en referencia a las imágenes que se han podido ver. “Es un daño a la salud pública y eso está penalizado”, ha señalado para explicar que “hoy vamos a levantar acta, si eso vuelve a ocurrir”.

Etiquetas
stats