Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo espera disponer de la mitad del parque de Levante en el verano de 2021

Presentación de las obrad del parque de Levante | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Arrancan las obras de acondicionamiento de la primera fase del parque de Levante, y que van a suponer la plantación de una arboleda de 1.100 especies autóctonas y el acondicionamiento de un total de 15 hectáras, entre el barrio de Fátima, las vías del tren y la vereda de la Alcaidía.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha visitado este viernes el espacio donde en diez días arrancarán las obras, que tienen un plazo de ocho meses de duración, por lo que el objetivo es que el parque de Levante esté disponible en el verano de 2021, si las actuaciones no se complican.

El presupuesto es de 840.000 euros para esta primera fase. Quedan dos más, una de diez hectáreas en la zona sur y la tercera en la zona norte, de otras cinco hectáreas. Constituye, según Fuentes, “la gran apuesta del Ayuntamiento para Levante”.

Los responsables de la obra han especificado que el parque contará en su zona central con 1.100 árboles autóctonos -encinas, pinos, algarrobos- hasta conformar “una dehesa multiespecífica” con varias especies de hoja perenne y caduca. En cuanto a la hierba, que se regará con agua extraída del canal, se segará con un pase de ganado de ovejas, sin necesidad de maquinaria.

Los trabajos también contemplan la pavimentación y mejora del acceso al parque por la calle que comunica con el Barrio de Fátima, y la instalación de equipamientos, que se han de consensuar con los vecinos.

Etiquetas
stats