Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo encarga el proyecto de reforma de las dos viviendas que posee en la plaza de San Agustín

Vallas protegiendo el acceso a la fachada en plena plaza de San Agustín.

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación pública un contrato para diseñar cómo será la reforma de las dos viviendas que posee en la plaza de San Agustín. Estos inmuebles están destinados a convertirse en un centro cívico o en un espacio para uso vecinal, según la propuesta planteada.

La Gerencia saca a contratación este proyecto, para el que busca un arquitecto. El plan es dividir el proceso en tres fases: una para estudiar el estado actual de los edificios y diseñar un proyecto básico, una segunda para redactar el proyecto definitivo y una tercera para dirigir las obras. Los trabajos tendrían una duración estimada de 11 meses.

El edificio tiene una superficie construida de más de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y una terraza mirador. El inmueble era propiedad de la Junta de Andalucía, que hace más de una década se comprometió para rehabilitarlo y convertirlo en centro cívico, en el plan de consolidación de la Axerquía.

El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto total de poco más de 7.000 euros, según consta en la Plataforma de Contratación del Estado.

Etiquetas
stats