Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo descarta que vaya a recalificar solares en la Calahorra

Luis Martín dialoga con Emilio Aumente en los pasillos del Ayuntamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Asociación de Vecinos Puente Romano pide que no se demuelan casas ni Rey Heredia, y el consejo de Distrito Sur que se cumplan los acuerdos del PGOU

“De recalificaciones, nada de nada”. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, rechazó con esta frase las insinuaciones de que tras la nueva iniciativa del Ayuntamiento de cambiar el ordenamiento del entorno de la Torre de la Calahorra esté el interés de alguna empresa en hacerse con algún solar en Miraflores que, de momento, no se prevé que pueda ser explotada para otra cosa que no sea equipamientos o zona verde. En el Pleno, Martín insistía en que su grupo tenía “total respeto” por la legislación vigente y que aplicaba la “máxima transparencia” al discutir un asunto como el del cambio de la ordenación de la Puerta del Puente en el Pleno del Ayuntamiento.

El Pleno debatía, precisamente, una propuesta del PP para que se cambiase la ordenación de la Puerta del Puente, con la que se pueda mantener en pie tanto el antiguo colegio Rey Heredia, hoy ocupado por distintos colectivos sociales, y las viviendas y negocios de su entorno que según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) deben ser expropiadas y demolidas. El concejal del PSOE Emilio Aumente acusó al PP de estar “abriendo un melón de consecuencias imprevisibles” en cuanto al planeamiento. IU y UCOR también votaron en contra. Finalmente, la propuesta salió adelante con los votos populares.

Antes de la votación intervinieron los portavoces de la Asociación de Vecinos Puente Romano y del consejo de Distrito Sur. La portavoz de los primeros, Carmen Sevilla, rechazó las expropiaciones y apostó porque “todo se deje como está”. Mientras, el portavoz del consejo de Distrito Sur, José Antonio González Adame, rechazó la innovación, exigió que se cumplan los acuerdos expresados en el PGOU y defendió que se siga adelante con los proyectado ya en el año 1986. También denunció que el consejo de Distrito se siente “ninguneado” por el equipo de gobierno, al haberle solicitado en reuniones la cesión de un espacio como el que ahora están ocupando en Rey Heredia otros colectivos. Según González, el Ayuntamiento siempre les ha dado largas. Ahora, apuestan por seguir usando Rey Heredia hasta que se les adapte un nuevo centro o se vuelva al plan original de ubicarlos dentro de la Normal de Magisterio cuando ésta se reforme.

Por otra parte, Luis Martín, como presidente del Pleno, ordenó el desalojo de distintos vecinos de Las Palmeras que habían acudido al debate sobre la moción de exclusión social. Los vecinos, una veintena, fueron desalojados cuando en mitad del debate insultaron a los concejales y pidieron trabajo.

Etiquetas
stats