Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo da licencia al Cabildo para restaurar una cubierta de la Mezquita

Cubiertas protegidas de la humedad por lonas.

Alfonso Alba

0

La institución eclesiástica invertirá 125.000 euros en la capilla del Espíritu Santo para evitar las humedades que amenazan esta zona

15 meses después de que el Cabildo Catedralicio anunciara las obras, la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo le ha concedido el permiso para la restauración de la Cubierta de la Capilla del Espíritu Santo en la Mezquita Catedral. El Cabildo anunció en febrero de 2015 que iniciaba las obras de manera inmediata, pero la particularidad de la restauración y el edificio en el que se va a acometer (el más protegido de toda la ciudad) ha obligado a retrasar los trámites y a acumular informes.

Las obras, que estarán financiadas íntegramente por el Cabildo, se llevarán a cabo en los próximos meses y serán dirigidas por los arquitectos Gabriel Ruiz Cabrero, Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero Romero. El objetivo de las mismas es eliminar las humedades que amenazaban la zona, según informó en su día el Cabildo.

La obra se prolongará durante cuatro meses y en la misma se previó inicialmente un presupuesto de 125.985,67 euros. Para ello se desmontará la cubierta y se ejecutará una nueva con elementos de madera con una disposición similar a la actual. Una vez sustituida la cubierta, se procederá a la restauración de las arquitecturas interiores y los bienes muebles. Este proyecto se realizará en una fase posterior.

Por otra parte, la Comisión de Licencias le dará también el visto bueno a la construcción de la segunda fase del proyecto de reforma y ampliación del Colegio Santísima Trinidad en Sansueña. Estos trabajos estarán financiados íntegramente por el Obispado de Córdoba.

Etiquetas
stats