Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo convoca el concurso para un hospital privado en Noreña

.

Alfonso Alba

0

La creación de esta subasta ha sido impulsada por la iniciativa de los promotores del hospital Averroes, interesados en una parcela de María Montessori

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) le dará el visto bueno el próximo miércoles a la constitución y convocatoria de un concurso público para la adjudicación de una parcela localizada en la calle María Montessori donde se prevé la construcción de un hospital privado. Urbanismo ha superado ya todos los trámites necesarios para la convocatoria de esta subasta pública, una vez modificado el conjunto urbanístico de esta parcela, de titularidad municipal y localizada junto al centro de Cepes, en María Montessori.

Este concurso se ha convocado a instancias de los gestores del hospital Averroes, que presentaron su proyecto en Urbanismo a mediados del año pasado, interesados en hacerse con esa parcela para acoger su iniciativa. En concreto, el hospital, con 162 habitaciones, supondría una inversión de 40 millones de euros y la creación de unos 200 puestos de trabajo, según los cálculos de sus promotores.

El consejo rector de la Gerencia también le dará el visto bueno al proceso para iniciar los trámites de adjudicación de las obras de reforma de la Escuela Normal de Magisterio, financiadas con fondos del Plan Urban Sur en el Sector Sur.

Etiquetas
stats