Urbanismo construirá un nuevo camino de acceso norte al parque de la Asomadilla

Vista del puente de La Asomadilla.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) construirá un nuevo camino de acceso en la zona norte del Parque de la Asomadilla, una demanda vecinal histórica que va a ser atendida gracias a la reserva de 200.000 euros en las presupuestos de 2020.

El teniente de alcalde de Urbanismo y presidente de la GMU, Salvador Fuentes, que "esta actuación resuelve el acceso norte al parque que vienen reclamando los vecinos desde hace una década gracias a la culminación de los expedientes sobre la expropiación de terrenos necesarios para impulsar esta entrada peatonal".

"Construiremos este acceso sobre el antiguo cauce del arroyo San Cristobal, un camino que comunica la Glorieta del Calasancio con el Parque de la Asomadilla, lo que facilitara su uso por mayor numero de vecinos, asi como a los padres y alumnos del Colegio Calasancio que viven en la zona de Santa Rosa o Vadeolleros", recalca.

Salvador Fuentes trasladó al presidente del consejo de distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez, la culminación del proceso administrativo por el cual la GMU puede construir el nuevo acceso peatonal al parque, que "cuenta ya con compromiso presupuestario para que pueda poner en marcha en los próximos meses".

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2020 - 15:19 h
stats