Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo autoriza el arreglo de la torre de la Fuenseca

Estado de la torre de la Fuenseca tras los derrumbes de la pasada primavera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La nueva empresa de los cines, Esplendor Cinemas, solicita la licencia de obra para restaurar una zona que estuvo apunto de derrumbarse el pasado mes de abril

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que en la próxima comisión de Licencias, que se celebrará el miércoles, se propondrá la concesión de 17 licencias, entre las que destaca la presentada por Esplendor Cinemas S.L., actuales propietarios del cine Fuenseca, para la rehabilitación del Torreón y de la Puerta de acceso del mismo, lo que “contribuirá tanto al fomento del uso actual como a la recuperación de elementos urbanos de interés arquitectónico”, según ha señalado a través de una nota de prensa.

El pasado 28 de abril, la techumbre de la torre mirador de la plaza de la Fuenseca, sobre la que se apoya la fuente del mismo nombre, comenzó a venirse abajo y obligó a los bomberos a intervenir, acordonando la zona para evitar riesgos a las personas. El 30 de abril, los técnicos de la Oficina de Ruinas visitaron el inmueble y detectaron que total “estado de abandono” del edificio, que tiene diversas entradas de agua ya que los canalones que posee están inservibles. También observaron que tanto la cubierta como el falso techo del torreón fueron desmontados por los bomberos para evitar riesgo a los peatones.

Este verano trascendió que el propietario de los cines de Fuenseca había dejado de ser Rafael Gómez. Los cines fueron adquiridos por la empresa Esplendor Cinema, que desde primera hora se mostró dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento. La restauración del torreón de la Fuenseca es uno de los primeros pasos en este sentido.

La plaza de la Fuenseca no sólo es una de las más fotografiadas de Córdoba sino que además aparece como fondo en numerosos cuadros del pintor Julio Romero de Torres. La última intervención urbanística a la que fue sometida tuvo lugar a principios del siglo XXI por la empresa municipal de vivienda Vimcorsa, que adecentó la plaza, de unos 180 metros cuadrados. Hasta entonces, la Fuenseca venía utilizándose como aparcamiento improvisado para los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats