Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo apremia a acabar las obras en la Antigua Azucarera de Villarrubia

.

Alfonso Alba

0

La Gerencia da un plazo a sus promotores, Hivernia (Noriega y Moreno SA), de 15 días para rematar la urbanización; de lo contrario ejecutará el aval financiero

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará apremiar a la promotora Hivernia (conformada por Noriega y por Moreno SA) para acabar las obras de urbanización de la primera fase de la antigua Azucarera de Villarrubia, donde se iban a construir distintas pequeñas industrias de unos 100 metros cuadrados de tamaño. Hoy, una de esas industrias, Talleres Corral Mecanizados, ha denunciado ante la Gerencia que Hibernia no ha ejecutado los trabajos que previó iniciar en el año 2008 y que por tanto le está causando un grave perjuicio económico.

Urbanismo le ha dado 15 días a esta sociedad, que apenas si tiene actividad desde el inicio de la crisis económica (es lo que se conoce como una promotora zombie), para que reinicie los trabajos. De lo contrario, y pasado este tiempo, la Gerencia anuncia que ejecutará el aval financiero depositado por estas promotoras en su día e iniciará la depuración de responsabilidades correspondientes.

Hivernia está formada por dos empresas con problemas. Por un lado, Noriega, en liquidación. Por otro, Moreno SA, que ha superado ya varios EREs y que no atraviesa precisamente por una buena situación económica. Por eso, es más que improbable que estas dos empresas puedan reiniciar unas obras que apenas si llegaron a comenzar.

Con la Azucarera de Villarrubia se seguirá el mismo sistema que con la Ronda Norte de Mirabueno, un proyecto que abandonó a medio construir Marín Hilinger. Desde 2009, la Gerencia está intentando recuperar el aval depositado por esta promotora para poder readjudicar las obras y acabarlas. En este caso ocurrirá lo mismo, Urbanismo intentará obtener el dinero del aval para poder acabar las obras de esta urbanización, cuya primera fase ya debería estar lista.

Etiquetas
stats