Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aplaza el cambio de nombre de la plaza de San Basilio

Al fondo, plaza de San Basilio repleta de turistas en plena temporada de patios. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia decide dejar sobre la mesa la propuesta ante las quejas de la oposición, que demandaba más consenso entre los vecinos

Finalmente, la plaza de San Basilio seguirá llamándose Plaza de San Basilio. El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido no seguir adelante con la propuesta para cambiarle el nombre a este enclave, que según preveía iba a pasar a llamarse plaza de Jesús de la Pasión.

El presidente de la Gerencia, Luis Martín, optó por retirar el punto del orden del día del consejo rector después de que la oposición en bloque se quejase de que el cambio de nombre no contaba con el acuerdo necesario con los vecinos del barrio de San Basilio. Al contrario, el cambio respondía a una propuesta realizada por el hermano mayor de de la Hermandad de la Pasión, Félix Romero Orozco.  La imagen de este Cristo está en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

Algunos vecinos de San Basilio habían mostrado su incredulidad ante el cambio de nombre de una plaza que lleva llamándose así desde hace más de tres siglos. Finalmente, la propuesta ha sido retirada del orden del día sin que exista un plazo o previsión de que pueda volver a presentarse.

Etiquetas
stats