Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo anuncia otros 113 apartamentos para mayores acabados para 2019 o 2020

.

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha informado este martes que en septiembre culminarán los trámites de cesión a la empresa municipal de vivienda Vimcorsa para la construcción de la segunda fase de apartamentos para mayores en Joaquín Sama Naharro. En principio, el solar se transmitirá en septiembre a Vimcorsa, que iniciará la licitación antes de que acabe el año, con el objetivo de que las obras comiencen en 2018 y puedan finalizar a finales de 2019 o a principios de 2020.

Esta segunda fase de apartamentos para mayores contempla la construcción de 113 viviendas en régimen de alquiler, con servicios comunes como una sala de televisión y convivencia en cada una de las plantas, además de 67 trasteros y 38 plazas de garaje, que se están estudiando aún convertir en trasteros, muy demandados por los mayores para guardar los muebles de sus antiguas casas.

El coste total de esta segunda fase –que se suma a los 155 apartamentos de la primera- será de 6,2 millones de euros, que Vimcorsa se ha comprometido a asumir si no llega la financiación que tanto el Ministerio de Fomento como la Junta de Andalucía habrían de sumar a este proyecto.

La primera fase de estos apartamentos para mayores constó de 155 alojamientos, 89 plazas de garajes y diez trasteros. Tenía como servicios comunes un área de usos múltiples con espacio para gimnasio, sala de baile o de actividad física, además de sala de televisión, una sala de ordenadores completamente equipada y servicios de peluquería, podología, fisioterapia y cafetería.

Este martes, García ha visitado el solar que será transmitido a Urbanismo en septiembre y se ha reunido con los vecinos que ya habitan en los primeros apartamentos, de entre 45 y 50 metros cuadrados y por los que los propietarios pagan una renta mensual inferior a 200 euros.

Por otra parte, ha anunciado que el objetivo es ubicar equipamientos similares en todos los distritos de Córdoba dentro del futuro Plan Municipal de la Vivienda que está redactando Vimcorsa.

Etiquetas
stats