Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo ahorró en 2015 casi 900.000 euros

Acceso a la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Pedro García asegura que ese dinero se dedicará a la mejora de la eficiencia energética de los edificios de la Gerencia

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado distintos asuntos de los que tendrá conocimiento, el próximo miércoles, el Consejo Rector de Gerencia, entre los que destaca la liquidación del presupuesto de este organismo autónomo, correspondiente al año 2015, que presenta un remanente de tesorería para gastos generales de casi 900.000 euros.

Según García, “parte de esa cuantía y tras el abono de obligaciones anteriores pendientes” se destinará “a actuaciones que repercutan en la mejora de la eficiencia energética en edificios de la Gerencia, lo que contribuirá directamente a la mejora ambiental y al ahorro energético, pilares por los que estamos trabajando de forma constante desde el inicio del mandato”.

En otro orden de asuntos, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo iniciará la expropiación, a favor de Emacsa, de la servidumbre para la línea eléctrica del depósito de agua de la barriada El Ángel y los polígonos industriales de la zona, de 500 metros cúbicos de capacidad. Con ello se complementa el actual suministro eléctrico con el que cuenta dicho depósito, basado únicamente en placas solares.

A su vez, el Consejo analizará dos modificaciones de fichas del Catálogo del Plan del Centro Histórico, la de Anqueda 2 y la de la Iglesia y Convento de Capuchinos que afecta a la edificación de la casa Hermandad de la Paz y Esperanza.

Concesión de licencia para un edificio de 23 viviendas

En lo referente a la Comisión de Licencias, que también tendrá lugar el próximo miércoles, el presidente de la Gerencia ha destacado que de los 26 expedientes que conforman el orden del día, 7 son concesión de licencias de nuevas viviendas, entre las que destaca un edificio de 23 viviendas en la zona Norte del Parque del Canal (Plan Parcial O1); 11 son adaptaciones de antiguos Locales a Viviendas y 1 referente a la implantación de un restaurante.

Etiquetas
stats