Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo adjudicará una parcela para construir un espacio comercial en Huerta de Santa Isabel

Imagen de uno de los accesos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará este miércoles la adjudicación o cesión de una parcela para uso comercial en en la Manzana 10 de la Huerta de Santa Isabel Este, un suelo que es de titularidad municipal. El Grupo Alsara presentó una iniciativa en la Gerencia para poder explotar comercialmente la parcela. Urbanismo estudió el expediente pero finalmente ha optado por la adjudicación de la parcela.

Según el informe remitido al Servicio Patrimonio y Contratación, Alsara registró la iniciativa el 11 de diciembre de 2018. Su intención era la de abrir un supermercado con acceso de vehículos en un solar de 6.051 metros cuadrados que pertenece al Ayuntamiento de Córdoba. Estaría ubicado en el distrito noroeste, en la zona más cercana a Arroyo del Moro.

La cuestión que tendrá que decidir el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo será la fórmula por la que se concede a Alsara el uso del solar, ya que existen varias posibilidades, como la concesión demanial -que supondría un uso temporal pero no la cesión de la titularidad- o la venta del mismo.

Etiquetas
stats