Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UPyD dice que las europeas son “las elecciones del fin del bipartidismo”

.

Alfonso Alba

0

Carlos Gorriarán, uno de los fundadores de la formación magenta, asegura que “la gran coalición en España significa la gran corrupción”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) también ha traído la campaña de las elecciones europeas hasta Córdoba. Esta mañana, el diputado en el Congreso y fundador de la formación magenta, Carlos Gorriarán, ha presidido un acto en el que ha estado acompañado del líder del partido en Andalucía, Martín de la Herrán, para decir que las europeas del próximo 25 de mayo son “las elecciones del fin del bipartidismo”.

Gorriarán ha cargado tanto contra el PSOE como contra el PP para asegurar que a ninguno de los grandes partidos de España le interesaban estos comicios, pero que “ahora se empieza a notar un aumento del interés político” y que por eso estas dos grandes formaciones tienen miedo. “Han intentado que la abstención sea alta y movilizar sólo a los forofos”, ha dicho, al tiempo que ha pronosticado un aumento de los votos hacia formaciones como UPyD en detrimento de PP y PSOE.

El diputado, una de las personas más próximas a Rosa Díez, también ha denunciado que “la gran coalición” que se rumorea entre PP y PSOE para después de las elecciones generales significa “la gran corrupción” y ha asegurado que a la gente le sigue interesando la política, pero no la de los grandes partidos. “Esto es como el elefante que está en mitad de la habitación y nadie quiere hablar de él”, señaló.

Por su parte, el líder de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, anunció que en los próximos días presentarán un “plan de empleo estable” en el que avanzó que cobrará especial importancia la definición de “un contrato único e indefinido”. Martín de la Herrán también comentó el último auto de la juez Mercedes Alaya en el que ha imputado al presidente de Unicaja, Braulio Medel, lamentando que “la politización de las cajas de ahorro” que a su juicio se ha llevado por delante este sistema financiero.

Etiquetas
stats